temas del día

Notas


‘Amigos del Cerro Caracol’ de Concepción se muestran preocupados por tala de árboles

Mauricio Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación ‘Amigos del Cerro Caracol’ de Concepción se mostraron preocupados por la falta de seguridad y la tala de árboles en el sector. Desde el municipio informaron que el terreno donde se realizan los trabajos es privado.

Hace 5 años nació la agrupación ‘Amigos del Cerro Caracol’. En ese entonces eran casi 100 las personas que se reunían para realizar caminatas. Con el paso del tiempo el grupo se disolvió, pero algunos de sus integrantes siguen de cerca lo que ocurre con el pulmón verde de Concepción.

Enrique Soto es uno de ellos. Vive en Pedro de Valdivia y manifestó su preocupación por la tala de árboles en el cerro. Comentó que constantemente ve el paso de camiones por el lugar.

Los inspectores de la Municipalidad de Concepción verificaron en terreno la denuncia y el encargado de aseo, David Torres, informó que el lugar donde se realiza la tala es privado.

La seguridad es otro tema que preocupa a los otrora ‘Amigos del Cerro Caracol’, pero desde el municipio destacaron que existen guardias las 24 horas del día.

En los próximos días el Cerro Caracol será entregado en comodato al Ministerio de Vivienda, paso necesario para ejecutar el Plan Nacional de Conservación de Parques Urbanos, y en el segundo semestre de este año deberían comenzar los trabajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados