El canciller Alfredo Moreno se mostró confiado en el equipo que defenderá a Chile ante la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Moreno señaló que el país cuenta con un gran equipo de asesores, además de contar con la experiencia del trabajo realizado en la anterior demanda de límites marítimos interpuesta por Perú, donde se realizó un extensa labor de recopilación de información que Chile podrá aprovechar en esta ocasión.

Recordemos que hace unos días la presidenta electa, Michelle Bachelet, confirmó a Felipe Bulnes como agente chileno para la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El actual embajador en EE.UU. y ex ministro del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estará al frente de un equipo junto al jurista Claudio Grossman, que seguirá haciéndose cargo del caso de la demanda de Bolivia ante la CIJ, que reclama una salida soberana al mar.

Al ser consultado sobre su futuro luego del cambio de mando, Alfredo Moreno expresó que aún no ha tenido tiempo para decidir a qué se dedicará, pero señaló,como ha dicho en otras oportunidades, que estaría encantado de volver a colaborar con el Presidente Piñera.