La mañana de este martes se tomó juramento a los parlamentarios que conformarán la nueva Cámara de Diputados para el período 2014-2018.

De esta manera se dio inicio a la nueva legislatura con el juramento tanto de los diputados reelectos como de los 41 parlamentarios elegidos por primera vez en la pasada elección parlamentaria.

En este contexto, el nuevo presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo (DC) hizo un llamado “a posponer los intereses personales y partidistas en bien de los intereses de Chile, a deponer las caricaturas y esforzarnos por buscar el marco común por un Chile que nos pertenece a todos”.

“En este esfuerzo no partiremos de cero ni desconoceremos lo logrado en los últimos años, yo creo que tenemos bases sólidas para mirar con optimismo el Chile que viene”, manifestó Cornejo.

A esto continuó señalando que las reformas que vienen deben afrontarse, algunas con prontitud, porque el plazo se acaba; otras con calma pero sin caer en mora; y otras con convicción pero con gradualidad.

“Ese Chile será construido entre todos, con todos, con los partidos que hoy vamos a ser gobierno y también con los partidos de oposición”.

El parlamentario, además, manifestó que “en democracia existen minorías y mayorías. El gobierno de Michelle Bachelet tiene por primera vez en la historia de la centro izquierda una clara mayoría para enfrentar algunos de los cambios y posibles mayorías para enfrentar otros”.

“Las democracia, al revés de los sistemas dictatoriales no busca aplastar al adversario a la primera discrepancia o desencuentro, pero esto requiere de una oposición capaz de entender los tiempos que vivimos, finalizó el democratacristiano.