Notas


Alcalde de Osorno se reunió con nuevo gobernador provincial tras asumir su cargo

Jaime Bertin | Facebook (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de representantes políticos de la Nueva Mayoría, quien también llegó a la Gobernación Provincial fue al acalde de Osorno, Jaime Bertin, quien saludó y dio la bienvenida a Gustavo Salvo como nueva primera autoridad provincial, cargo él que también ocupó.

En este contexto, Bertin nuevamente reflotó el proyecto de construcción del Teatro de las Artes.

La primera autoridad comunal, en su conversación con Salvo, reconoció entre risas que hace casi cuatro años que no pisaba las dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, argumentando que claramente la comunicación entre la institución que dirige y la repartición pública cambiará.

En un plano regional, Bertin solicitó al nuevo intendente una distribución equitativa de los recursos otorgados en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con el fin de crear justicia en torno a la inversión territorial.

El alcalde de Osorno agregó que no se pueden tener sectores o comunas privilegiadas y otras relegadas ante la distribución de recursos, muchas veces víctimas del centralismo, que ve a Santiago y la región Metropolitana como su principal nicho.

Esa será la tarea, dijo, de las nuevas autoridades regionales, así como del nuevo gobernador provincial a la hora de defender el territorio y su desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados