Una adolescente peruana, sospechosa de asesinar a su madre en complicidad con su enamorado, convivió durante dos meses con el cadáver en su casa mientras hacía reuniones con amigos y continuaba con su vida normal, informó este martes la policía tras detenerla.

La joven, de 14 años, “rociaba con insecticidas y ambientadores para disipar los malos olores” por la descomposición del cadáver de su madre, relató a la prensa el comandante Rafael Morón de la policía de La Molina.

El oficial dijo que la menor, de nombre Stephanie, relató a la policía que su novio de 16 años, de nombre Fernando Jesús, cometió el homicidio con una mancuerna con la que golpeó en la cabeza a la víctima, Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa, el 11 de enero pasado.

La mujer, de 63 años, había llegado a su casa y encontró a los menores encerrados en una habitación y los increpó por su actitud, lo que habría generado una violenta pelea entre la pareja y Guzmán de la Rosa, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

Según los primeros elementos de la investigación policial, tras el asesinato, Stephanie continuó con sus actividades con toda normalidad, recibía a sus amigos en su casa y colocó fotos en la red social Facebook.

El padre, un octogenario que padece Alzheimer, continuó viviendo en la casa, pero no se dio cuenta del crimen, indicó la policía.