Integrantes del Campamento “Fuerzas Unidas” de Valdivia realizaron este lunes una protesta pacífica en las afueras de la Intendencia, la acción forma parte de una serie de movilizaciones ascendentes que han tomado los dirigentes del campamento, quienes acusan al Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, de no cumplir con su promesa de erradicarlos bajo este gobierno.

Silvia Poblete, la presidenta de la organización ciudadana señaló que a cuatro años de iniciadas las gestiones para erradicarlos de manera definitiva, éstas no han tenido el avance esperado y, por el contrario, ha habido errores que han significado tirar a la basura importante recursos.

Lo anterior, en alusión a la adquisición de un terreno en Collico para levantar allí las viviendas, el que finalmente no era apto para construir viviendas sociales.

La dirigente precisó que posteriormente se consiguió un nuevo terreno apto para construir; sin embargo, el Ministro de Vivienda, no firmó el decreto por considerar que el costo era demasiado elevado, faltando así a su promesa.

Poblete fue enfática en señalar que el grupo, compuesto por cerca de 70 familias, continuarán exigiendo sus derechos y que se cumpla la palabra empeñada por el gobierno saliente, aunque sea llevando a cabo una serie de movilizaciones.

En tanto, esperan que en el gobierno de Michelle Bachelet puedan tomar cartas en el asunto y dar, al fin, una solución definitiva.