La banda irlandesa de rock U2 aplazó la salida del disco número 13 de su carrera hasta 2015, pese a la edición de un sencillo y varias apariciones de alto perfil, según informó este viernes la revista Billboard.

Citando fuentes anónimas, la revista de la industria de la música indicó que el popular cuarteto liderado por Bono agendó sesiones adicionales con los productores Ryan Tedder y Paul Epworth, aunque Danger Mouse sigue siendo el principal productor del proyecto.

“Parece que les está tomando más tiempo poner a punto un disco a medida que se vuelven mayores, pero lo bueno es que un álbum de U2 es siempre mejor que la suma de sus partes”, dijo una fuente cercana al proyecto citada por Billboard.

“La magia que la banda siempre tiene (…) aún debe ser capturada”, dijo.

Billboard también informó que una gira que U2 anunciaría este mes, y que se habría iniciado en septiembre, fue también postergada hasta el año entrante.

En lo que va de año, el cuarteto conocido por temas como “With or without you”, “One” y “Beautiful Day”, tocó en la ceremonia de los Globos de Oro así como en la noche en que Jimmy Fallon se estrenó como conductor de “The Tonight Show” en la cadena estadounidense NBC.

El grupo también dio a conocer su último sencillo, “Invisible”, durante el último “supertazón” del football americano.