temas del día

Notas


Tranque en sector La Dormida de Olmué buscará aliviar efectos de la sequía en la zona

Jazmín Manosalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tranque artificial es la solución que el Instituto Desarrollo Agropecuario y el Gobierno han resuelto para dar solución a la falta de obras de acumulación de aguas lluvias y problemas de infiltración en el sector de La Dormida, comuna de Olmué.

El nuevo tranque ayudará a paliar los problemas de sequía indirectamente a 118 familias campesinas y más de 20 hectáreas de predios agrícolas.

Al respecto, el director regional de Indap en Valparaíso, Gerardo Verdugo, dijo que este proyecto tiene por objeto asegurar mayor tiempo de riego para los agricultores del sector.

Los trabajos consistieron en la construcción de un tranque de acumulación revestido, con una capacidad de 670 metros cúbicos. La obra tuvo un costo que superó los $17 millones.

Junto con el tranque, se construyó un canal de 18 metros de longitud, revestido con losetas de hormigón armado y que cuenta con una compuerta de operación manual, a través del cual entrará el agua al tranque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados