Este lunes el destacado gimnasta nacional, Tomás González, se quedó con la medalla de oro, la cual es la décima presea dorada para Chile en estos Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′, tras ganar la especialidad de suelo.

“Estamos todos los deportistas muy animados con ser locales y con toda la organización, de verdad que todos los países nos han felicitado y creo que la imagen que damos como país después de estos juegos va a ser muy buena, nos van a mirar como más respeto”.

El gimnasta se mostró muy contento con el puntaje obtenido durante esta jornada, 15.666, el cual lo deja en cualquier competencia mundial entre los finalistas.

“El puntaje que obtuve fue buenísimo, así y todo estoy trabajando rutinas con mayor dificultad, aunque después de los juegos me harán una completa evaluación a mi hombro para poder seguir 100% concentrado en el próximo objetivo que sería el Mundial de Gimnasia este año y ojalá llegar de la mejor manera a Río 2016″, explicó.

El deportista además señaló que el hecho de ser el primer gimnasta chileno reconocido es un honor, sobre todo porque espera ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Es un honor para mí lograr todos estos hitos, como es ser el primer gimnasta, ojalá la gente lo valore y que se aproveche este minuto, porque es el minuto de apoyar a la gimnasia, creo que hay muchos talentos, pero faltan más medios y mayor capacitación de profesionales”, indicó.

González además reconoció el avance que ha tenido el deporte en Chile durante este último tiempo, “Es un gran impulso que le estamos dando al deporte de alto rendimiento, creo que después de estos Juegos quedamos con un pie más estable y con una base más sólida”.

Finalmente el abanderado en estos Juegos ‘Santiago 2014′ anticipó sus deseos para las competencias que se desarrollarán el día de mañana. “Mi objetivo es la medalla de oro y estaré luchando, porque es la que me importa para seguir sumando y seguir escalando”, sentenció.