Trabajadores de la salud municipal de Padre Las Casas podrían iniciar nuevamente una movilización, ya que denuncian que un grupo de funcionarios estaría viendo afectado sus derechos laborales.

A fines del año 2013, los trabajadores agrupados en la Afusam de la citada comuna realizaron un paro que se extendió por cerca de un mes, logrando llegar a una serie de acuerdos que se han ido cumpliendo en los últimos meses.

Sin embargo, Nelson Reyes, secretario de la organización, aseguró que unos 40 funcionarios, en su mayoría mujeres y que habían pasado a tener un contrato estable, nuevamente podrían volver a la calidad de honorarios.

María Isabel Hueche, representante de quienes se atienden en la posta de Metrenco, valoró el trabajo que realiza el personal de salud y exigió que se realicen las gestiones necesarias para que continúen y no tengan que buscar una mejor oferta laboral.

Los dirigentes de la Afusam de Padre Las Casas no descartaron iniciar una nueva movilización si no se llega a un acuerdo con el municipio.