temas del día

Notas


Temuco: Trabajadores de salud municipal de Padre Las Casas podrían iniciar una nueva movilización

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la salud municipal de Padre Las Casas podrían iniciar nuevamente una movilización, ya que denuncian que un grupo de funcionarios estaría viendo afectado sus derechos laborales.

A fines del año 2013, los trabajadores agrupados en la Afusam de la citada comuna realizaron un paro que se extendió por cerca de un mes, logrando llegar a una serie de acuerdos que se han ido cumpliendo en los últimos meses.

Sin embargo, Nelson Reyes, secretario de la organización, aseguró que unos 40 funcionarios, en su mayoría mujeres y que habían pasado a tener un contrato estable, nuevamente podrían volver a la calidad de honorarios.

María Isabel Hueche, representante de quienes se atienden en la posta de Metrenco, valoró el trabajo que realiza el personal de salud y exigió que se realicen las gestiones necesarias para que continúen y no tengan que buscar una mejor oferta laboral.

Los dirigentes de la Afusam de Padre Las Casas no descartaron iniciar una nueva movilización si no se llega a un acuerdo con el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados