Un gran descontento ha generado en la comunidad de Temuco la engorrosa situación que presenta la nueva avenida Manuel Recabarren, calle que presenta señalización vial mal ubicada, construcciones sin finalizar y estrechas vías dispuestas para los peatones.

Señales de tránsito que no están acorde a la dirección de las vías, bloques de cemento acortando el camino, una ciclovía que no está terminada por la cual, además, los peatones deben transitar; por otra parte, semáforos que si bien algunos funcionan, están instalados en la misma ubicación que los discos pare, es la situación que evidencia la nueva avenida.

Lo anterior ha generado la molestia de los usuarios, a quienes se les entregó el proyecto por parte de las autoridades antes de la inauguración oficial. Luis, transeúnte de la nueva calle, expresó a Radio Bío Bío su disgusto, indicando algunas de las fallas que presenta la vía.

Francisco, quien también es auditor de La Radio, manifestó que con estas acciones el gobierno estaría creando una opinión negativa entre los temuquenses, puesto que la rapidez innecesaria de la entrega por parte de las autoridades “cierra de mala manera lo bueno que había realizado hasta el momento”.

Por su parte, el concejal por Temuco, Ricardo Celis, indicó que esta situación corresponde a un abuso comunicacional y político.

Cabe destacar que el proyecto es ejecutado por la empresa CIAL y la inversión alcanzaría los 8 mil millones de pesos, pero llegando finalmente a los 9 mil millones de pesos. Además, las obras deberían haber sido inauguradas en diciembre de 2013, evidenciando, tras esta entrega, que aún se trabaja para afinar los últimos detalles.