temas del día

Notas


Santiago en 100 Palabras: Últimos días para ilustrar los cuentos ganadores

Santiago en 100 Palabras
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 15 de marzo a las 20:00 horas finaliza el plazo para enviar los trabajos al concurso que invita a ilustrar los cuentos ganadores de la XIII versión de Santiago en 100 Palabras. Santiago en 100 Palabras es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y Metro de Santiago, y organizado por Plagio.

El 31 de enero en la estación Baquedano de Metro se dio inicio a la segunda versión del concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras, que invita a ilustrar los cuentos ganadores de su XIII versión.

El plazo para enviar los trabajos está por finalizar y los amantes de la ilustración tendrán hasta este sábado 15 de marzo, a las 20:00 horas para participar.

Los interesados deberán presentar una única propuesta de ilustración del cuento “Por poco”, primer lugar de Santiago en 100 Palabras 2002.

Las propuestas de ilustración deberán ser enviadas ingresando al sitio web www.santiagoen100palabras.cl, sección “Concurso de Ilustración”, y siguiendo las instrucciones de las bases que ahí se especifican.

El jurado de esta convocatoria está integrado por Alex Pelayo, destacado ilustrador cubano, Joaquín Cociña, artista e ilustrador chileno, y Margarita Ibáñez, diseñadora de Plagio. Ellos tendrán la tarea de elegir un mínimo de cuatro y un máximo de doce postulantes, quienes se harán cargo de la ilustración de los 12 cuentos ganadores de la XIII versión de Santiago en 100 Palabras.

En el sitio web www.santiagoen100palabras.cl, es posible encontrar referencias gráficas correspondientes a las ediciones del concurso.

Cuento a ilustrar – Concurso de Ilustración S100P

POR POCO. Primer Lugar 2002.

Una mujer me miró a través de la vitrina en un centro comercial. Y bien, en su mirada me vi con tres hijos, un perro en el patio, el miedo a perder el trabajo, los préstamos interminables, y unos atardeceres de domingo eternos y lánguidos en casa de sus padres. Sentí el peso de las mañanas iguales, de las tardes iguales, de las noches repetidas, de los iguales reproches. Rápidamente desvié la mirada, apuré el tranco y salí a la calle. Había sobrevivido a uno de esos segundos fatales con que la ciudad suele sellar el destino de los hombres.

Pedro Vallette, 35 años, Macul

Para más información pueden visitar: www.santiagoen100palabras.cl
Facebook: Santiago en 100 Palabras
Twitter: @s100p

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados