Una serie de críticas recibió Manuel Pellegrini y su equipo, Manchester City, luego de la eliminación en la sexta ronda de la Copa FA ante Wigan.

El periódico The Telegraph afirmó que “el City tiene que dejar de confiar en Martin Demichelis. Él fue titular de nuevo y le dio esperanzas al rival otra vez”, a lo que sumó que el equipo celeste cayó porque “no mostró suficiente respeto por la competición y por su rival hasta que éste se puso en ventaja”.

Quienes dieron un punto de análisis diferente a partir de un detalle fue el sitio Sky Sports. En el reporte firmado por Matt Stanger, el medio hizo mención a la vestimenta deportiva que usó Pellegrini en el juego de este domingo, indicando que es decisión fue una señal de la forma complaciente en que el City se tomó el partido.

“Pellegrini vistió un traje ante Barcelona. Entonces ¿Por qué no ante Wigan?”, se pregunta el medio, agregando que el DT chileno puede defenderse mostrando que paró “un equipo fuerte, que incluyó a Yaya Toure, Samir Nasri y Sergio Aguero, pero la complacencia que mostró a continuación no es sorprendente”, recordando las dificultades que vivió en los duelos ante Blackburn y Watford, por el mismo torneo.

Pero el Manchester Evening News exculpa al Ingeniero,indicando que si bien realizó varios cambios, el nacional no tiene culpa de que el rendimiento de las figuras que alineó en ataque no hayan rendido. El diario concluye recordando que, pese a que ha sido un ciclo que ha prometido mucho, “Pellegrini ha cumplido con su misión de quedarse con un título por temporada”.