Ropa falsificada avaluada en 2 y medio millones de pesos decomisó la PDI de Concepción en una feria libre de San Pedro de la Paz.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI penquista arribaron a la feria libre del sector Candelaria, para recuperar herramientas robadas a una empresa constructora del centro de Concepción, que eran reducidas en uno de los puestos.

Cuando culminaban con éxito ese procedimiento, los efectivos se percataron que en la tienda contigua se vendía ropa supuestamente de marcas costosas, zapatillas, gafas y perfumes.

Al requerir al vendedor concluyeron que se trataba de productos falsificados, vulnerando la ley de propiedad industrial.

Gerardo Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de robos, llamó a la comunidad a no comprar estos productos, cuya imitación es fácil de comprobar al revisar las etiquetas, cierres, y al simple tacto.

Las prendas incautadas fueron avaluadas en 2 y medio millones de pesos y los representantes de las marcas afectadas interpondrían acciones legales en contra del detenido, quien no informó sobre el origen de la mercadería.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)