Las palabras del controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, luego de prestar declaración en la Fiscalía Centro Norte por la querella que presentó contra tres funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, despertó diversas críticas en la Alianza.

Al término de la diligencia, el cuestionado empresario afirmó que “si su excelencia el Presidente de la República no hubiese participado en las cascadas, no habría caso”.

Al respecto, el diputado de la UDI Ernesto Silva, señaló que el mandatario ha sido claro con su patrimonio y que, en este caso, se debe dejar actuar a las instituciones.

El parlamentario de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, afirmó que las breves palabras de Ponce Lerou son parte de un manejo estratégico elaborado por su defensa.

En tanto, el abogado querellante del caso cascadas, Mauricio Daza, concordó con el legislador, agregando que la declaración de Ponce Lerou sólo busca amedrentar al superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

Cabe recordar que el Presidente Sebastian Piñera reconoció, en entrevista con Bío Bío La Radio, su participación en algunas empresas tipo cascada, antes de asumir la primera Magistratura del país.