El intendente saliente y el entrante se reunieron en una misa oficiada por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, para dar la bienvenida a las nuevas autoridades y despedir a las que se van. En la oportunidad, el futuro intendente desestimó las críticas de la oposición por la tardanza en el nombramiento de los seremis del Bío Bío.

En un cambio de mando simbólico, se ofició la misa que convocó a distintas autoridades de la región, entre ellas, al intendente entrante, Rodrigo Díaz y el saliente, Víctor Lobos, donde además se le dio la bienvenida a la nueva administración que asumirá su rol este 11 de marzo.

En la ocasión, se le consultó a la futura máxima autoridad del Bío Bío, sobre las críticas de la oposición por la tardanza en el nombramiento de los seremis, asegurando que no existe tal demora.

Sobre este mismo tema, Víctor Lobos, comentó que la elección del gabinete regional es una situación compleja para cualquier gobierno.

Además, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, hizo un llamado a escuchar las denuncias sociales que han sido postergadas durante mucho tiempo, como la reconstrucción.