Notas


Municipio de Puerto Montt aprobó más de 20 millones para mejorar conectividad en la Isla Tenglo

Municipio de Puerto Montt Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Puerto Montt aprobó fondos para mejorar la conectividad al interior de la Isla Tenglo, trabajos que se extenderán entre el 2 y el 15 de marzo, y que consideran la apertura de 5 nuevos caminos.

Tras 7 años de no efectuarse trabajo alguno en esta isla, el municipio decidió invertir más de 20 millones de pesos con tal de mejorar las rutas y con ello aportar a la calidad de vida de sus habitantes, quienes habitualmente deben trasladarse por atención de salud u otros trámites.

Las obras se centrarán principalmente en la apertura de cinco nuevos trayectos, los que deberán estar entregados a más tardar el 15 de marzo según lo estipula el programa aprobado por la Unidad de Calles y Caminos de la Municipalidad.

El alcalde subrogante de Puerto Montt, Julio Pizarro, señaló que se trasladó un grupo de operarios y de maquinarias al lugar para dar inicio al proyecto que conectará ambos extremos de la isla, mediante un camino especial que ya se esta construyendo.

En la misma línea, aseguró que ello optimizará los tiempos de traslado de quienes viven en la comunidad de Tenglo.

Previo al inicio de los trabajos los habitantes fueron consultados acerca de los caminos que usan y que verdaderamente debian ser mejorados, de esta manera se han priorizado las faenas de acuerdo a la informacion entregada por los propios vecinos.

Alfonso Almonacid, representante de la comisión camino aseguró que los habitantes tienen problemas de acceso al transporte marítimo y terrestre, detallando que el extremo sur es el más incomunicado, por tanto, la apertura de nuevas vías permitirá que más de 300 personas, en el corto y largo plazo, tengan mayor conexión con la ciudad de Puerto Montt.

Los trabajos de apertura y mejoramiento de caminos se extenderán por quince dias, obras que permitirán la disminución de los tiempos de traslado principalmente de quienes viven en el sector de La Puntilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados