El municipio de Osorno se encuentra en pleno proceso de licitación del plano regulador de la ciudad, para lo cual sólo cuenta con una empresa interesada en cumplir con el proceso, situación que involucra una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde Osorno Jaime Bertin, quien comentó que debido a las nuevas disposiciones legales, debieron someter a concurso público la inversión, señalando que este gasto generaría la obtención del documento en un plazo no mayor a seis meses.

Por otra parte, descartó que la inexistencia de un plano regulador actualizado sea un argumento válido para justificar la escasa construcción de viviendas en Osorno, tal como se ha planteado desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos.

En torno a la escasa cantidad de postulantes a la licitación para actualizar el plano regulador, Bertin descartó que se deba a la suma de dinero ofrecida por los servicios, cifra cercana a los 40 millones de pesos, pues, usualmente, el sector privado cobra mayores tarifas.

Para finalizar, Bertin agregó que espera en este proceso una optimización de su inicio, además de asegurar una actualización del plano regulador de la ciudad en los meses entrantes.