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Mujer que casi se asfixia tras consumir pan que contenía alambre acusa que no ha sido indemnizada

Marcelo Segura | Agencia UNO
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La mujer que consumió pan que contenía un alambre adquirido en supermercado Unimarc del sector Costanera en Puerto Montt denuncia que a más de cuatro meses de ganar juicio, el local comercial aún no le paga indemnización.

Indignación mostró Soledad Cárdenas, quien en junio de 2012 en compañía de sus hijas ingresó al local ubicado al interior del Mall Paseo Costanera para comprar pan del tipo amasado. Grande fue su sorpresa ya que al llegar a su hogar del sector Mirasol, y mientras tomaba once, las menores se percatan que su madre mostraba evidentes signos de asfixia provocado por un objeto que venía al interior del pan, tras varios minutos lo pudo sacar y comprobó que se trataba de un alambre de cobre.

La afectada relató que al principio decidió botar el pan pero tras concurrir al supermercado, hablar con los encargados se le dijo que era imposible que el pan contuviera un elemento extraño por lo que asesorada por abogados concurrió hasta la autoridad sanitaria, el Sernac y el segundo juzgado de policía local, desde donde se informó en noviembre del año pasado que había ganado la demanda presentada por lo que percibiría una cantidad de 500 mil pesos a modo de indemnización, monto que aún no es cancelado.

Cárdenas detalló que no entiende la negativa del supermercado para pagar lo que la justicia dictaminó e incluso asegura que receptores judiciales se habrían constituido en el local para el procedimiento de rigor sin que hasta el momento se tenga certeza de la fecha de pago o alguna instancia judicial que haya utilizado el local comercial para anular este pago.

Finalmente desde el Sernac se argumentó que ante este tipo de situaciones lo importante es que cuando un consumidor se percate que ha adquirido un alimento en mal estado, o ve que se visualiza un objeto extraño, lo primero, es denunciar el hecho ante la autoridad sanitaria, pues es este organismo el que está encargado de fiscalizar estos productos. Lo segundo es acudir a las oficinas del Sernac, donde existen todas las medidas para poder ayudar al afectado y hacer la demanda respectiva al juzgado de Policía Local.

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