Las juventudes políticas de la Nueva Mayoría en Los Ríos acusan al presidente Sebastián Piñera de querer dificultar el ingreso de las nuevas autoridades al gobierno.

En el marco de un encuentro donde el grupo analizó el rol que jugarán las juventudes de la Nueva Mayoría en el próximo gobierno, criticaron fuertemente las acciones que en los últimos días ha llevado a cabo la administración de Sebastián Piñera para obstaculizar el ingreso de las nuevas autoridades y su buen proceder.

Así lo afirmó el vicepresidente de la juventud DC, Cristian Aguilar, quien planteó que el gobierno actual estaría empeñado en generar un fracaso en las primeras 50 medidas que tiene previsto aplicar la administración de Bachelet en los primeros cien días.

El dirigente añadió que una de esas acciones tiene que ver con el envío de una serie de proyectos al Congreso para copar la agenda legislativa y de esta forma evitar la aprobación de nuevas iniciativas, a lo que se suma la permanencia de cargos de personas de confianza de Piñera en el gobierno regional.

En este punto, recordó la situación del jefe de gabinete del gobierno regional en Los Ríos, Peter Zippel quien permanecerá en sus funciones hasta el mes de abril, impidiendo que asuma su par de la Nueva Mayoría.

Las juventudes de la Nueva Mayoría en Los Ríos, enfatizaron que defenderán el programa de Michelle Bachelet especialmente lo que dice relación con la educación, esperando que esta sea gratuita, de calidad y sin lucro.