El argentino Juan Martín Del Potro, sexto favorito, abandonó el domingo el Masters 1000 de Indian Wells, en California, por dolores en la muñeca izquierda, la misma causa por la que se retiró hace un mes en la primera ronda del torneo de Dubai.

‘Delpo’, séptimo del ranking de la ATP, debía enfrentar al español Feliciano López en partido de la segunda ronda de Indian Wells, pero en conferencia de prensa anunció que no se presentaba al partido porque la muñeca “todavía me duele y no me siento al cien por ciento. No estoy en buenas condiciones para jugar”.

El argentino, que debutaba en la segunda ronda de Indian Wells, torneo en el que fue finalista en 2013, será reemplazado por el británico James Ward.

“Siento el mismo dolor cada día y me molesta bastante”, agregó Del Potro, que dijo que con más de una semana de tratamiento le permitirá jugar el Masters 1000 de Miami, que se disputa este mes tras el final de Indian Wells.

Del Potro añadió que se tomará la semana de Indian Wells para seguir el tratamiento de recuperación con vistas a competir en el Masters 1000 de Miami, que se disputa del 17 al 30 de marzo.

El argentino, finalista de Indian Wells en 2013, dijo haber constatado los problemas de muñeca mientras jugaba el partido de dobles el sábado junto a Marin Cilic.

“Participar en dobles me sirvió para darme cuenta de que todavía no me encuentro en condiciones”, dijo Del Potro.

“Ahora tengo varios días hasta que comience Miami: seguiré con el tratamiento que me indicó el doctor (Richard) Berger con la idea de jugar allí”, expresó el tandilense.

La misma muñeca izquierda le estuvo molestando a Del Potro desde inicios de la temporada y en enero tuvo que interrumpir su gira para viajar a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, donde fue examinado por el doctor Richard Berger, el mismo que lo operó de la grave lesión en la muñeca derecha en mayo de 2010.

“Estamos tratando de ser cuidadosos y manejarnos con inteligencia. A veces es mejor perder un torneo y no perder todo un año. Si el doctor recomienda no jugar, no lo haré”, agregó Del Potro.

A la baja de Del Potro y la derrota de Juan Mónaco la noche del sábado se sumó la tarde del domingo la caída de Horacio Zeballos ante el Fernando Verdasco, dejando a Argentina sin representantes en el Masters 1000 del desierto californiano.

Zeballos perdió en partido de segunda ronda ante Verdasco (N.30) por 7-5 y 7-5.