El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó en 60 días el período de investigación en el caso del menor de 17 años que en febrero de 2011 amenazó de muerte mediante Twitter a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien en ese entonces era intendenta de la región Metropolitana.

Recordemos que el joven utilizó una cuenta bajo el seudónimo de “Garra Blanca Chile” en Twitter, plataforma por la cual realizó la advertencia a la vocera de Gobierno en tiempos que era intendente de la región Metropolitana por la implementación del plan Estadio Seguro.

En la audiencia, el Tribunal rechazó la solicitud de firma mensual que realizó el Ministerio Público, la que según el fiscal Jaime Retamal era vista como necesaria toda vez que Cecilia Pérez anteriormente también recibiera amenazas por parte de hinchas del club de fútbol Colo Colo.

Al término de la instancia, el menor dijo escuetamente que lo que hizo fue una “pendejez”, excusándose así de que la “amenaza” no fue más que eso.

En su última vocería en el Palacio de La Moneda, la misma ministra Pérez se refirió al hecho, indicando que más allá de la investidura de su cargo, espera se aclare esta situación, recordando además los perjuicios que significó tanto para ella como para su familia.

El acusado deberá prestar declaraciones en dependencias de la Fiscalía durante este martes por el caso.