Tras la derrota del pasado fin de semana ante O’Higgins, la Universidad de Chile quedó a 14 puntos del líder Colo Colo, lo que los dejó fuera de la pelea por el título. Un rendimiento numérico pobre que fue de la mano con un nivel de juego irregular, mostrado en los partidos disputados en el torneo de Clausura.

Sobre aquello, el capitán de los universitarios, José Rojas, reconoció que el nivel del elenco no ha sido el adecuado. “Hemos perdido bastantes puntos respecto a los que están arriba. No hemos tenido la cuota de suerte para ganar o cerrar los partidos. Pero claramente tampoco hemos jugado bien y debemos ser muy autocríticos”, señaló Pepe.

El defensa reconoció que lo mejor es pensar en lo que viene: el duelo por Copa Libertadores ante Real Garcilaso, que se disputará en Huancayo. “Vamos a un lugar donde hay altura, lo que el equipo contrario aprovecha. Tenemos que sacar los tres puntos”, agregando que tienen el fútbol para avanzar a la siguiente ronda, además que todos los elencos del grupo “tienen tres puntos y claramente este partido va a ser fundamental”.

El partido entre Real Garcilaso y la Universidad de Chile se disputará este martes a partir de las 23:30 horas en la ciudad peruana de Huancayo.