temas del día

Notas


Jacqueline van Rysselberghe y Alejandro Navarro tendrían más proyección en el Bío Bío según encuesta

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos políticos del Bío Bío que son considerados con más futuro y proyección por la encuesta de Corbiobio, Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Alejandro Navarro (MAS), agradecieron el apoyo de la ciudadanía y se manifestaron comprometidos con el trabajo por la región.

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se mostró agradecida del apoyo de la gente tras conocerse que por primera vez superó al senador Alejandro Navarro como la política con mayor futuro en la zona.

Si bien la ex intendenta bajó 3 puntos, se quedó con el 20% de las preferencias de los encuestados.

Van Rysselberghe marcó distancia con Navarro y aunque reconoció que tiene profundas diferencias con el estilo del parlamentario del MAS, dijo estar dispuesta a trabajar por los temas importantes para la zona.

Por su parte, Alejandro Navarro bajó cuatro puntos en relación a la anterior encuesta de Corbiobio realizada en diciembre del año pasado, y se quedó con el 19% de las preferencias.

Para el senador, la baja en las cifras se debe al período post electoral. Respecto a su relación con Jacqueline van Rysselberghe, indicó que será en el parlamento donde se verán las reales capacidades de ambos.

Mucho más abajo en las encuestas, repuntaron el alcalde de Concepción Álvaro ortiz, quien subió de un 6,8% a un 8%, y el edil de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien aumentó de un 3,7% a un 5,8%.

En tanto, el senador Felipe Harboe (PPD) bajó de un 4,5% a un 3,8%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados