temas del día

Notas


Institución islámica más importante de Egipto pide prohibir la película “Noé”

Russell Crowe en Noé | Paramount Pictures
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Al Azhar, la institución islámica más importante de Egipto, pidió el jueves prohibir la película “Noé” en los cines egipcios por ser contraria al islam.

La superproducción de Hollywood, que se proyectará en las pantallas egipcias a partir del 26 de marzo, contraviene el islam puesto que representa la imagen de un profeta, indicó esta institución sunita.

En tanto, la comisión de censura egipcia aún no se ha pronunciado sobre la cinta protagonizada por Russell Crowe (“Gladiador”).

Egipto ya censuró el “Código Da Vinci”, a petición de la iglesia copta ortodoxa. Sin embargo, autorizó la proyección de “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, que narra la crucifixión de Jesús.

Pese a la polémica, la página web de los estudios Paramount Pictures indicó que “Noé” saldría el 26 de marzo en Egipto y el día siguiente en Oriente Medio.

http://youtu.be/mJCBy2IHY-s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados