temas del día

Notas


Incendio forestal amenazó viviendas y una escuela en Ñuble

Archivo | Adriana Ramírez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo que comenzó como un incendio de pastizales, creció en su magnitud y se propagó a plantaciones y matorrales cercanos a viviendas del sector de Quirao, entre las comunas de Ninhue y Quirihue, provincia de Ñuble.

El siniestro se inició en un sector distante a 10 kilómetros hacia el norponiente de Ninhue, donde trabajan voluntarios de Bomberos de esa comuna y Quirihue, a quienes se sumaron brigadistas terrestres y aéreas de Conaf, quienes concentraban sus esfuerzos en frenar la propagación de las llamas hacia las viviendas.

Una de las vecinas que alertó a Bomberos de la emergencia, María Ponce, explicó que el fuego se habría iniciado en un lugar cercano al camino público, y gracias al viento, con rachas de 25 kilómetros por hora, el incendio avanzó hacia el sector poblado, donde además hay una escuela básica.

En el transcurso de la tarde de este lunes, el fuego pudo ser contenido y ya se trabaja en su control y posterior extinción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados