Cerca de un centenar de trabajadores de la Federación de Profesionales de los Servicios de la Salud (Fenpruss), de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Confenats, y trabajadores del Minsal, marcharon este lunes desde la Plaza de Armas de Santiago hasta el frontis del Ministerio de Salud para despedir al saliente ministro Jaime Mañalich.

La presidenta nacional de la Fenpruss Gabriel Farías en conversación con La Radio, dijo que esta despedida no es una despedida cariñosa, ya que a su juicio el ministro ha sido nefasto para los trabajadores de la salud.

La dirigenta agregó que la actividad es para manifestarle al ministro que pese a las presiones, los trabajadores no cedieron ni se doblegaron.

La directora nacional de la ANEF y también miembro del Directorio de Asociación de Funcionarios de la SEREMI de Salud, Carmen Luz Scaff, explicó que sus gremios se unieron a la marcha ya que fueron fuertemente afectados por las medidas que tomo el ministro a lo largo de su gestión, incluyendo su propia desvinculación.

El presidente de la Confenats, Oscar Riveros, comentó que esperan que con el nuevo gobierno puedan entablar una mesa de trabajo donde puedan reencontrarse y restituir las confianzas, para poder continuar un trabajo conjunto.

El dirigente concluyó señalando que vana seguir trabajando para que se detengan las concesiones de los hospitales públicos que la actual administración ha impulsado en tiempo récord en sus últimos días de gobierno.