Todos los Secretarios Ministeriales del Bío Bío de la administración saliente ya presentaron sus renuncias y hoy será el último día en sus funciones. En tanto, nada se sabe de los sucesores de los seremis salientes, sin embargo ya estarían designados.

Poco a poco se van cumpliendo los plazos de cara al cambio de mando que se realizará mañana, por lo que desde el Gobierno Regional confirmaron que todos los seremis en ejercicio presentaron sus renuncias y que seguirán en sus funciones sólo hasta hoy. Así lo señaló la seremi de Gobierno saliente, Pilar Gutiérrez.

Pero queda la duda acerca de quiénes serán los que acompañarán en las diversas carteras al futuro intendente Rodrigo Díaz. De eso no existe certeza alguna debido al hermetismo con que trabaja la Nueva Mayoría.

El vocero del conglomerado, el comunista Iván Quintana, indicó que existirían algunas opciones de que las nuevas autoridades se conozcan antes del cambio de mando de mañana martes.

En relación a las gobernaciones, nombres rondan, pero no certezas. Para Concepción suena Andrea Muñoz del PPD y Enrique Inostroza del PS. En Arauco Daniel Jana, asesor comunicacional del diputado Manuel Monsalve, Víctor Valenzuela, socialista y ex candidato a consejero regional.

En Ñuble se dice que correría con ventaja el radical Aldo Bernucci, ex candidato a alcalde por Chillán, mientras que en Bío Bío suena Daniel Cuevas del PPD, ex candidato a consejero, sin embargo el partido radical trataría de imponer su peso en la zona.

A nivel central este lunes podrían conocerse los nombres de los gobernadores; Rodrigo Peñailillo y Mahmud Aleuy habrían estado trabajando en ello durante el fin de semana.