temas del día

Notas


Funcionarios de la PDI Arica reciben distinción presidencial

PDI Arica
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Las mujeres y hombres que reconocemos hoy se han distinguido más allá de lo que es el cumplimiento del deber en pos de otorgar mayor seguridad a las chilenas y chilenos”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

En medio del optimismo del Ejecutivo por los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) 2013, que cifra en 24,8% la victimización en el país –(casi dos puntos menos que en 2012 y 8,8 menos que en 2009), el mandatario distinguió a a 55 oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) por llevar a cabo operaciones destacadas durante el 2013.

También agradeció la labor policial destacando el compromiso de los oficiales “en esta lucha sin cuartel, sin contemplaciones, con todo el rigor de la ley, pero dentro del marco de la ley, contra la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”.

El reconocimiento presidencial se hizo el 4 de marzo en una ceremonia en el Palacio de La Moneda junto al ministro y subsecretario del Interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla, respectivamente; al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, al director General de la PDI, Marcos Vásquez, y su par de Carabineros, entre otras autoridades de ambas policías.

De los 55 oficiales destacados por la máxima autoridad nacional, dos son de la XV Región Policial Arica y Parinacota, uno corresponde al inspector Roberto Chávez Hormazabal de la dotación de la Brigada Investigadora de Robos Arica, por su destacada participación en la desarticulación de una organización criminal dedicada al robode camiones y rampas, gracias a la que se logró la detención de 8 personas por el delito de robo en lugar no habitado, recuperando 3 camiones y cuatro rampas, todo avaluado en 150 millones de pesos.

El otro distinguido fue el detective Román Ávila Palomera, de dotación de la Brigada Antinarcóticos Arica, por su profesionalismo y espíritu investigativo, demostrado en cada procedimiento en el que es partícipe, destacando la gestoría de procedimientos que culminaron con la detención de dos sujetos chilenos y la incautación de 12.861 grs. de clorhidrato de cocaína, así como en investigación que finalizó con la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana, dos de nacionalidad ecuatoriana, y uno de nacionalidad peruana, también por droga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados