Una hazaña que parecía imposible fue cumplida por Matías Anguita, el “Forrest Gump” chileno, quien atravesó el país de Arica hasta Punta Arenas. El cambio radical de estilo de vida de este runner ha cautivado al mundo deportivo: pasó a correr maratones en forma habitual, luego de haber pesado 100 kilos por su adicción a la comida chatarra y fumar varios cigarros al día.

En Expreso Bío Bío, Anguita comentó que luego de atravesar parte importante del país, sintió un fuerte cansancio mental a la altura de Quellón. “Uno se puede programar y en el papel es súper lindo, pero la realidad es completamente otra, y como la rutina cambiaba todos los días se volvió más difícil”, declaró.

“Esto era mucho más que correr, cuando mejor estaba era cuando estaba corriendo o escuchando música”, agregó, y comentó cómo era su rutina de comida, la que era planificada por su polola que es nutricionista. “Comía harto carbohidrato, harto pan marraqueta, traté de no comer tanta basura”, sin embargo contó que cayeron varias veces en la tentación de las papas fritas.

Además, comentó que la clave para este deporte es alimentarse bien y usar bien las zapatillas. “Usé 14 pares, las usaba por 300 kilómetros y no por 500 que es lo que duran siempre”, indicó, agregando que sufrió con una lesión que mantiene en el talón de Aquiles.

Anguita señaló cómo era su rutina diaria, que empezaba a las 05:30 de la mañana, para luego tomar desayuno a eso de las 6 y juntarse con los carabineros que resguardaban su camino a las 06:30. Corría hasta las 11:00 horas para detenerse a comer, luego recuperarse muscularmente con kinesiólogo y luego dormir, para a eso de las 17:00 horas volver a repetir esta rutina.

Ahora, el deportista está enfocado en su grupo de entrenamiento en Santiago, con quienes asistirá a la maratón deNueva York, y su próximo desafío será unir los océanos Atlántico y Pacífico, desde Buenos Aires hasta Viña del Mar. Para eso, espera ser apoyado con la gestión del Gobierno de Chile, y se mostró conforme con los logros que tuvo esta hazaña, ya que motivó a mucha gente a unirse al deporte.

Conoce más sobre la corrida de Anguita en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: