temas del día

Notas


Ex trabajadores de empresa contratista de Acciona protestan en Ruta 160 a la altura de Carampangue

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex guardias de una empresa contratista de Acciona iniciaron una manifestación en contra de la empresa a cargo de los trabajos en la Ruta 160, por el no pago de sus sueldos.

La mañana de este lunes, automovilistas alertaron de una fuerte congestión en la ruta que une las provincias de Arauco y Concepción, a la altura del cruce norte de Carampangue.

El motivo, según Felipe Luengo, dirigente de la CUT, es que ex guardias de una empresa contratista de Acciona que se declaró en quiebra no han recibido hace tres meses sus sueldos por parte de la empresa mandante.

Es por ello que este lunes, los cerca de 70 afectados se tomaron las dependencias de la empresa a cargo de los trabajos en la ruta, no dejando ingresar a los administrativos ni sacar materiales de la bodega.

Luengo señaló que ellos realizaron la demanda en la Inspección del Trabajo, pero hasta ahora la empresa no ha cancelado los dineros y tampoco ha aceptado sentarse a dialogar en una mesa de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados