Pasadas las 16:00 horas de este lunes, se decretó la evacuación de clientes y personal desde el interior del Mall Open Plaza de Rancagua.

El hecho se debió a una emergencia química por emanación de tóxicos, donde los fuertes olores emanaban de una pintura que se estaba aplicando en el nivel -2 del centro comercial, por parte de una empresa contratista.

Bomberos, con respiradores autónomos evaluó el nivel de concentración de vapores tóxicos en el ambiente y trabaja en su eliminación.

A raíz de lo anterior, el SAMU instaló un puesto de atención a un costado del mall, donde 12 personas debieron ser atendidas de urgencia. Cuatro de ellas fueron trasladadas a la Clínica Integral y otras ocho a la ACHS.

Desde el centro comercial se informó que la evacuación “fue netamente de carácter preventivo, según recomendación de Bomberos”, agregando que “esperamos reabrir a la brevedad, garantizando como siempre la salud de todos nuestros clientes”.

Asimismo, recalcaron que el mall abrirá en horario normal el martes.

Debido al incidentes, se interrumpió el tránsito en la calle Mujica, entre las intersecciones de Campos y Estado, causando congestión vehicular en el sector.