Con altas expectativas se espera en la región del Bío Bío la llegada del nuevo gobierno de Michelle Bachelet, según la última encuesta de percepción de política y contingencia del centro de estudios Corbiobío.

Dentro de los resultados destaca que el 19,8% de los consultados dijo que la prioridad para el gobierno entrante debe ser la salud, mientras que para el 18,6% la educación no puede ser dejada de lado.

Francisco Gatica, analista del centro de estudios, dijo que con estos resultados comienza terminar la preocupación por la reconstrucción, pues en el estudio se reconoce el avance en este ítem pero surgen nuevas inquietudes.

El 54% de los encuestados dijo estar optimista ante el gobierno de Michelle Bachelet, quien asumirá mañana martes. Esto podría ser peligroso, a juicio de los analistas, ante la alta expectativa.

A modo de balance de la administración saliente, liderada por el intendente Víctor Lobos, la directora de Corbiobío, Liliana Lamperti, indicó que queda al debe, principalmente en términos comunicacionales y participativos.

En ese sentido, la aprobación del intendente saliente se mantuvo en un 37%, sin embargo, la desaprobación bajó en 13 puntos respecto a la medición anterior.

A pesar de bajar en sus porcentajes, la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe y el senador Alejandro Navarro continúan liderando el listado de políticos con más futuro, con un 20% y 19%, respectivamente.

La encuesta se realizó a un universo de casi 800 personas, tiene un error muestral de un 3,5 % y un nivel de confianza del 95%.