Opiniones encontradas existen en la Nueva Mayoría sobre el eventual nombramiento de un jefe provincial para Bío Bío, a sólo horas del cambio de mando presidencial.

Completo hermetismo existe hasta ahora sobre la designación de los 54 gobernadores en el país, mientras crecen las especulaciones sobre qué partido merece quedarse con el cupo en Bío Bío, ya que todas las tiendas pusieron sobre la mesa al menos tres nombres de sus filas para dicha tarea.

Al respecto el alcalde y ex gobernador radical Esteban Krause sostuvo que este es un nombramiento que se efectúa a última hora y puso como ejemplo su propio caso.

A su juicio, lo único que no debe pasar es que la provincia quede un mes sin una autoridad a la cabeza, tal como ocurrió en las primeras semanas de la administración de Sebastián Piñera, puntualizó.

Una opinión distinta manifestó la concejala Teresa Stark, quien forma parte de la terna entregada por la Democracia Cristiana. La edil sostuvo que el nombramiento debió hacerse con días de anticipación, para que quienes asumen el cargo tuvieran tiempo de interiorizarse sobre los temas pendientes y futuros desafíos.

Así las cosas, se espera que en el transcurso de esta jornada el equipo de Michelle Bachelet dé a conocer los nombres de quienes tendrán la misión de encabezar las 54 provincias del país.

Hay que hacer presente que otra discrepancia protagonizaron los concejales de Los Ángeles en la sesión del cuerpo colegiado de este lunes, cuando criticaron que no se les invitara a la celebración interna del municipio con motivo del día de la mujer.