Dos días antes que asuma la electa presidenta Michelle Bachelet se realizó en Temuco la reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, donde se analizaron las medidas a seguir una vez que asuma el nuevo gobierno.

Según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno, Gonzalo Díaz, ya se vislumbra que el futuro gobierno no dará el ancho en materia educacional. Al respecto sostuvo que tal visión quedó de manifiesto al nombrarse a las autoridades del Ministerio de Educación.

En cuanto al plazo de 100 días que propuso Michelle Bachelet para dar a conocer la reforma educacional de su gobierno, el presidente de la FEUL insistió que es mucho tiempo para determinar si el proyecto los satisface o no.

Uno de los temas que divide a la Confech es la diversidad de pensamientos dentro de sus integrantes, ya que la mayoría son alejados del futuro gobierno y pertenecen a grupos de izquierda pero que no integran la coalición que llegará al poder este martes.

Gonzalo Díaz insistió en que actualmente existe consenso en cuanto a las visiones que existen dentro de la Confederación, lo que hace algún tiempo no ocurría.

Ayer los dirigentes de las federaciones de universidades tradicionales y privadas del país, agrupadas en la Confech, se reunieron para definir el calendario de movilizaciones a seguir durante este año.