La presidenta electa Michelle Bachelet aseguró en una entrevista a la revista estadounidense Street que durante su gobierno “la calle”, refiriéndose especialmente a los movimientos sociales, no tomarán todas las decisiones.

La declaración no fue vista con buenos ojos por los dirigentes sociales, quienes estiman que sus demandas podrían no ser cumplidas.

Ante esto, la dirigenta de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios -ACES-, Lorenza Soto, expresó que dentro de el movimiento estudiantil existe una gran desconfianza e indicó que seguirán planteando sus demandas a través de las marchas.

La declaración se suma a la realizada por los dirigentes de la Confech tras la reunión que sostuvieron este domingo en Temuco. En la instancia, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, pidió aclarar las posturas y aseguró que no es una garantía para el movimiento la inclusión de ex líderes estudiantiles como asesores en el Ministerio de Educación.

El diputado y futuro senador socialista, Carlos Montes, expresó que todas las demandas que plantee la ciudadanía serán escuchas y estudiadas, pero finalmente su factibilidad resolverá si se llevan a cabo o no.

Los dirigentes estudiantiles aseguraron que sus demandas se mantendrán vigentes durante el año, en espera de que la presidenta, Michelle Bachelet, cumpla las promesas de campaña referente a esta situación.