El director comunal de Educación de Nacimiento descartó despidos de docentes o asistentes de la educación, asegurando que los contratos están confirmados en un 100% en los establecimientos.

Héctor Otárola, señaló que no se ha realizado ningún despido de profesores o asistentes de la educación, agregando que los establecimientos están informados de que la situación no será modificada.

Asimismo el director indicó que actualmente están en proceso de revisión de los asistentes de educación, aunque cree que todos los profesionales y técnicos serán confirmados en sus cargos de apoyo en la labor educativa.

Por su parte, el presidente provincial del Colegio de Profesores en Bío Bío, Boris Figueroa, indicó que los establecimientos están funcionando igual que en diciembre del año pasado, respecto a los trabajadores y señaló que Otárola sólo está ordenando el DAEM de acuerdo a sus lineamientos, para poder estructurar de mejor manera el departamento educacional.

Figueroa además precisó que sólo un par de profesores fueron desvinculados porque estaban realizando horas de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en algunos establecimientos y el contrato venció el 28 de febrero.

Cabe señalar que la Subvención Escolar Preferencial es para establecimientos con alumnos prioritarios, donde se contrata a docentes para el apoyo pedagógico o para realizar proyectos educativos por un periodo establecido.