La seremi de Salud de Los Lagos descartó la presencia de virus Hanta en hombre de 60 años, a quien se le había practicado la prueba rápida rápido de rigor y que arrojo positivo en su momento.

Se trata de Rigoberto Palma, quien había sido derivado desde la Clínica Puerto Montt el 6 de marzo hacia el Hospital Base en estado grave, momento en que se le aplicó el test rápido de rigor que arrojó positivo.

Sin embargo, durante esta jornada, Giovanna Belocchio aseguró que luego de recoger los resultados de distintos exámenes aplicados tanto en el Hospital de Puerto Montt como en el laboratorio de salud de la Universidad Austral de Chile, se concluyó que no es Hanta lo que padece el paciente.

Con ello, se mantienen los 8 casos contagiados con esta patología en la región de Los Lagos.

Belocchio explicó que efectivamente en ciertas ocaciones el primer test rápido puede arrojar falsos positivos o viceversa, por eso ante un caso de sospecha es imprescindible un nuevo examen que sea diagnosticado por un laboratorio.

Fue el caso de este paciente, quien se mantiene bajo observación en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital de Puerto Montt a la espera de confirmar su diagnóstico.

La jefa de la cartera de Salud en la región de Los Lagos fue enfática en señalar que se debe mantener un riguroso cuidado, sobre todo en sectores rurales, para evitar la presencia del roedor que transmite el virus.

Respecto a estado de salud de Rubén Mella Vargas, de 33 años, quien sí fue confirmado como portador de este virus y que actualmente se mantiene internado en la Clinica Las Conde en Santiago, la seremi de Salud informó que se está recuperando.

Sobre su situación, la autoridad agregó que está respondiendo lentamente a los tratamientos médicos, pero de manera favorable, y aseguró que lo más probable es que pueda sortear bien la situación.