Notas


Confirman firma semanal para tres de los imputados por ataque a fundo Pisu Pisué de Río Bueno

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la medida cautelar de firma semanal a tres imputados por el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué, medida apelada por la Fiscalía que buscaba el arresto domiciliario de estas personas.

Se trata de la machi Millaray Huichalaf y de los comuneros Cristian García Quintul y Alex Bahamonde. La semana pasada, en la comunicación de cierre de investigación por parte de Fiscalía, el Tribunal de Río Bueno determinó bajar las cautelares por los hechos.

Así lo confirmó el abogado del Centro de Investigación y Defensa Sur, Sebastián Saavedra, quien aseguró la decisión favorable de la Corte pasó por la conducta de sus representados en el proceso y el sobreseimiento del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

En este caso, el comunero argentino Facundo Jones Huela permanece en prisión preventiva pero con salida diaria. Se espera que el juicio oral se efectúe a fines de este semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados