temas del día

Notas


Condenan a dos jóvenes por infracción a ley de violencia en los estadios en Curicó

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Local logró un veredicto condenatorio por infracción a la ley de violencia en los estadios en Curicó.

La situación se remonta al encuentro entre Curicó Unido y Santiago Morning el 23 de septiembre de 2012, que terminó con serios incidentes.

Los hechos ocurrieron a la salida del Estadio La Granja, siendo detenido Juan Pablo Andrés Alegría Saavedra, de 21 años, y el menos de iniciales J.A.S.N, de 17. Ambos fueron formalizados por el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio, causándole lesiones leves.

Los imputados quedaron con medidas cautelares de no ingresar a un estadio mientras durara la investigación, disposición trasngredida por Alegría Saavedra, ya que a 30 días de ser detenido ingresó al mismo estadio y fue aprehendido por el delito de desacato.

Tras ser sometidos a juicio, fueron hallados culpables. La lectura de sentencia será el próximo viernes 14 de marzo en el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados