A las 07:00 horas de la mañana tenía programado su arribo a Santiago el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin embargo el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que su llegada aún no se concretará debido a un cambio de última hora en su agenda.

Cancillería confirmó que finalmente será a las 17:00 horas de este lunes cuando llegue al país el mandatario venezolano, uno de los 330 invitados que acuden a la ceremonia de cambio de mando, a desarrollarse este 11 de marzo en el Congreso Nacional en Valparaíso.

En el puesto 10 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez se inició la llegada de los representantes de gobiernos, uno de ellos el de Felipe de Borbón, quien representará a España en el acto republicano.

Durante la jornada se espera la visita de los mandatarios Cristina Fernández (Argentina), José Mujica (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay), Evo Morales (Bolivia) y Ollanta Humala (Perú), entre otros.

En tanto, para la madrugada del martes llegarán representantes de Haití, y la Primera Dama de El Salvador, quienes completarán la lista de invitados extranjeros, entre los que hay 22 presidentes, además de vicepresidentes, ministros y embajadores.

Previamente, el domingo aterrizó en el país el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.