temas del día

Notas


Chadwick resta valor a polémica por decreto que permite borrar correos electrónicos

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que no deberían existir controversias ni críticas respecto al decreto que permite a los funcionarios públicos eliminar correos electrónicos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, remarcó que la disposición reconoce la diferencia entre la información de carácter oficial y el material privado en las casillas.

“Los funcionarios públicos sí deben resguardar y proteger y colocar a disposición de las próximas autoridades todos los correos de carácter institucional o de carácter de que se hizo en las funciones públicas”, aclaró.

Sin embargo, complementando las declaraciones que entregó esta mañana el presidente Sebastián Piñera, Chadwick destacó que la Constitución garantiza el derecho a la intimidad, lo que permite proteger “los correos de carácter particular”.

Junto a ello, el saliente ministro del Interior manifestó que se está “en presencia de un traspaso de gobierno con una forma republicana y con total trasparencia a diferencia”, a raíz de la entrega del material informativo desde el actual gabinete a las futuras autoridades. Al respecto dijo que este hecho establece “una diferencia positiva” en comparación con lo que ocurría en el pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados