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Campaña ciudadana en redes sociales pretende generar conciencia para que Valparaíso luzca limpio

Archivo Raúl Zamora | Agencia UNO
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“No más Basura en Valpo” es la campaña ciudadana que se replica en las redes sociales y busca generar conciencia entre los porteños y quienes visitan la ‘Joya del Pacífico’.

Y es que la basura en Valparaíso ha sido un tema que últimamente ha causado revuelo entre las autoridades y los mismos habitantes.

La situación tuvo su mayor visibilidad en época estival, sobre todo por la presencia de los turistas, pero lo que hoy se sigue criticando es el actuar escaso de parte de las autoridades en materia informativa, educacional y de generar un plan al respecto.

Rodrigo Valderrama, dueño de la cuenta @TeAmoValpo, comenzó con esta campaña a través de las redes sociales como forma de reflejar la realidad que se vive en la ciudad Patrimonio.

La principal crítica que realiza Valderrama es la falta de recursos destinados por el Municipio para dar solución a este problema, por lo que individualiza esta responsabilidad en la figura del alcalde Jorge Castro y el director de la Secretaría de Planificación Luis Parot.

La campaña, además, reúne diversas fotografías de denuncias que realizan quienes usan las redes sociales, en las cuales se muestran espacios públicos de la zona en que existe falta de aseo. Así también se realizan diversas publicaciones en que se habla de los “los mandamientos de la basura” y otras ideas como fotografiar a quienes boten basura en la calle.

En todo caso, Rodrigo Valderrama señala que esta campaña no es solamente a través de las redes sociales, ya que también se ha juntado un grupo de jóvenes que han generado iniciativas diversas para educar a la ciudadanía, e incluso ofrecer talleres de reciclaje en juntas de vecinos de la ciudad Puerto.

Finalmente, Valderrama hizo un llamado a las autoridades a aprovechar los medios comunicacionales como pantallas gigantes y espacios públicos para generar un canal de educación para la ciudadanía, además de solicitar que se realice una formulación en la manera en que se realiza el servicio en la ciudad, respecto a la calidad laboral de quienes trabajan y la forma en que se distribuye esta limpieza.

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