Tratando de demostrar una imagen de tranquilidad, el delantero nacional del Barcelona Alexis Sánchez enfrentó a los medios de comunicación este lunes.

En conferencia de prensa, el tocopillano se refirió al encuentro de este miércoles ante el Manchester City por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, la situación que viven en La Liga y su situación personal.

Pero no fue lo único, ya que también tuvo palabras para la selección chilena y Arturo Vidal, quien triunfa en la Juventus, ante los rumores de traspaso al fútbol español.

Respecto al ‘Rey Arturo’, Alexis sostuvo que es un gran jugador y aseguró que puede encajar en cualquier equipo del mundo. ‘Tiene la calidad y lo que necesita el Barcelona, cualquier equipo lo querrá’.

Incluso añadió que le gustaría compartir camarín con Vidal, pero de todas formas, sea donde sea que continúe su carrera le entrega todo su apoyo, ya que lo conoce desde hace años.

En cuanto a la situación actual que vive el Barcelona en La Liga, donde quedó a 4 puntos del Real Madrid, Alexis relató que Gerardo Martino les indicó que deben dar vuelta la hoja de la derrota ante el Valladolid el fin de semana y enfocarse en lo que viene.

Además, aseguró que queda mucha competencia por delante y ejemplificó lo cambiante de la liga, ya que cuando empezaba el campeonato le llegaron a sacar 9 puntos al Barcelona. ‘Aún queda por jugar’ expresó el jugador que lleva 16 anotaciones en la presente temporada.

Y es precisamente el choque ante los dirigidos de Manuel Pellegrini lo que centra la atención de los blaugranas, pese a la ventaja de 2 goles con la que cuentan.

‘El miércoles es una final. Todos están tranquilo, con la presión de ganar partidos en adelante’, sostuvo el nacional, quien espera ser un aporte para seguir avanzando en el torneo de clubes más importante de Europa.

Al ser cuestionado por una presunta falta de confianza en el plantel, Sánchez aseguró que no es así. ‘Ahora estamos en la final de la Copa del Rey y al City le tenemos 2 de ventaja y lo que veo en el día a día no hay nada que decir, estamos tranquilos’.

Eso sí, no se confía, ya que el cuadro celeste de Manchester es un gran rival. A lo anterior agregó que ‘todo equipo que juegan con el Barcelona se motiva, aparte que es un partido de Champions. Hay que jugar con las mismas ganas que jugamos allá’.

Otro factor importante es la presencia de Manuel Pellegrini en la banca de los ‘Citizens’, para quien Alexis tuvo buenas palabras: ‘Se merece el respeto de todos’.

En cuanto a su presente en los azulgrana, Alexis expresó que solo vive el día a día con el equipo y aseguró que tanto él como sus compañeros quieren ganar todos los torneos.

‘Me estoy adaptando cada día al club, me siento cómodo con el entrenador y los compañeros y trato de hacer el mayor aporte para el club y tratar de ganar títulos’.

Finalmente también se refirió a La Roja en su preparación a Brasil 2014, aseverando que si bien existe un buen equipo, ‘hay que demostrarlo dentro del campo y no fuera’. En tanto y sobre una presunta salida de Jorge Sampaoli luego de la cita mundialista, Alexis comentó que ‘tiene la capacidad de entrenar en Europa, pero si está cómodo en la selección se va a quedar’.