Notas


Alcalde de Lonquimay preocupado por ingreso por pasos fronterizos de camiones con cargas peligrosas

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brusco incremento de camiones con cargas peligrosas ingresando a Chile y sus efectos en el funcionamiento de la comuna de Lonquimay, es uno de los temas que presentará a las futuras autoridades el alcalde de la comuna fronteriza, Guido Barría.

El jefe comunal lonquimayino, en conversación con Radio Bío Bío, precisó que observan con preocupación la situación que deriva del paso de camiones con gas y otras cargas peligrosas por la comuna ingresando a Chile, lo que ya ha generado accidentes que derivan en el aislamiento por tierra de la comuna.

El alcalde Barría precisó que habitantes de Lonquimay sin quererlo están pagando el costo de esta medida que surge de una decisión unilateral en la república Argentina en enero de este año que desvió toda la salida y tránsito de camiones a Chile por el paso Internacional Pino Hachado o Icalma.

El jefe comunal indicó que el tema espera abordarlo a la brevedad con las autoridades que asumen sus cargos este martes 11 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados