Diversos temas de relevancia para la futura legislatura se abordaron en la reunión sostenida por el futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y parlamentarios de las comisiones de hacienda de ambas cámaras.

La instancia se inició cerca de las 14:00 horas en el Hotel San Francisco, en la cual participaron senadores y diputados de la Nueva Mayoría.

En la oportunidad, Arenas informó a los congresistas que el nuevo gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto de ley de Bono Marzo y aprovechó de criticar lo que calificó como una “frondosa actividad legislativa”, refiriéndose a los cuatro proyectos de ley enviados por el gobierno de Sebastián Piñera a un día de abandonar el Palacio de La Moneda.

Estos proyectos, aseguró el futuro titular de Hacienda, serán revisados cuidadosamente y advirtió que el envío de estas iniciativas legislativas en nada ayudan a la relación que tendrá el futuro Poder Ejecutivo con el Legislativo.

Matías Walker, jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, fue el primero en retirarse de la reunión y sostuvo que “quedan temas pendientes”, como la Reforma Tributaria y la posible eliminación del impuesto específico dentro del Sistema de Protección de Precios de los Combustibles.