temas del día

Notas


Actor chileno Domingo Tessier muere a los 95 años

Archivo | Janusz Gawron (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes falleció el actor y profesor Domingo Mihovilovic Rajcevic, más conocido como Domingo Tessier, recordado por ser uno de los fundadores del Teatro Experimental de la Universidad de Chile.

Según informó La Tercera, el intérprete puntarenense tuvo una importante carrera en teatro, cine y televisión. En ésta última destacó por sus papeles en las teleseries “Ángel Malo”, “Villa Nápoli” y “Fácil de Amar”.

Dentro de las obras en las que participó se encuentran “Ligazón”, “Nuestro Pueblo” de Thorton Wilder, “Marat-Sade” de Peter Waiss y “Fuenteovejuna” de Lope de Vega.

En el cine, en tanto, trabajó en filmes como “El Ídolo” (1952), “Ayúdeme Usted Compadre” (1968) y “Los Naúfragos” (1994).

Además de su carrera artística, Tessier trabajó en la BBC de Londres y en 1957 fundó en Guatemala la escuela de teatro de la Dirección Nacional de Bellas Artes.

En los últimos años se dedicó a dirigir su propia escuela, la Academia de Teatro de Domingo Tessier (que cerró en 2010 y actualmente corresponde al Espacio CEAT), y se desempeñó como Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes.

De momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Domingo Tessier

Domingo Tessier

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados