temas del día

Notas


Parlamentarios de Nueva Mayoría por decreto de correos electrónicos: “Creí que era una Piñericosas”

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Nueva Mayoría rechazaron duramente el decreto enviado por el Gobierno, que permite a los funcionarios públicos eliminar los correos electrónicos almacenados en sus cuentas personales.

El presidente de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro (DC), se refirió a la polémica medida, expresando que las actuales autoridades están borrando la “letra chica”, y que al parecer tienen mucho que ocultar.

Por su parte, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, aseguró que cuando escuchó sobre la iniciativa creyó que se trataba de una “Piñericosas”.

Asimismo, recalcó que esto perjudicaría la transparencia del país, acotando que el que no tiene nada que esconder, no necesitaría borrar los correos.

En tanto, el diputado Gabriel Silber (DC) calificó el decreto como grave, delicado e irregular.

Al respecto, Silber sostuvo que mientras estos correos electrónicos tengan información útil y de interés público, tienen calidad de documento público, por lo cual estos hechos se los comunicarán al Consejo para la Transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados