Un cómodo triunfo obtuvo en calidad de visita la Universidad Católica ante Rangers por 2-0, resultado que les permite mantenerse como escolta del líder Colo Colo en el Clausura.

El primer lapso mostró a dos rivales con mucha intensidad física sobre el césped del Fiscal de Talca, pero sin gran claridad con el balón. A los 17′ se produjo la primera acción importante, luego que José Luis Muñoz rematara sobre el arco local. La pelota rebotó en travesaño y traspasó la línea de gol, pero ni el asistente Carlos Astroza ni el juez Enrique Osses observaron aquello. Era el primero para la UC.

Rangers pudo abrir el marcador, cuando un cruce de Bordagaray no fue aprovechado por Gómez, quien elevó a los 22′. El que no falló fue Darío Botinelli, quien definió con derecha tras un centro atrás de Ramos a los 28 minutos, marcando el primero del equipo de la franja. Pudo igualar el local, pero el remate de Núñez fue desviado de manera notable por Toselli a los 44′.

Los rojinegros intentaron alguna reacción al inicio del segundo tiempo, pero los universitarios cerraron cualquier opción a los 66′, cuando Ramos ingresó al área con libertad. Esta vez, el ex Deportes Iquique intentó definir, pero Pozo detuvo a media el remate, quedando el balón a disposición de Mirosevic, quien con arco vacío puso el segundo gol, con el que se cerró el marcador.

La UC alcanzó los 22 puntos, quedando a seis unidades de Colo Colo. A su vez, Rangers confirmó el paupérrimo rendimiento mostrado a lo largo de la temporada. que lo tiene en el penúltimo lugar del Clausura con 8 unidades, misma ubicación en la tabla anual.