La ex candidata presidencial Roxana Miranda anunció movilizaciones, tomas de territorios, calles y una marcha para esperar la toma de mando de Michelle Bachelet, a la que declinó asistir por considerar que es un gobierno ilegítimo.

Sin detallar los lugares donde se desplegarán, Roxana Miranda confirmó que están coordinando diversas movilizaciones para el próximo 11 de marzo, día en que Michelle Bachelet asumirá como Presidenta de la República.

Miranda detalló que se está realizando una coordinación con distintas bases en todo el país.

La líder del Partido Igualdad añadió que las movilizaciones se deben a que no van a legitimar a un gobierno que ganó con una cantidad de votos que no es representativa, por lo que tampoco asistirán a la ceremonia de cambio de mando a la cual fue invitada.

Otro de los puntos por los que saldrán a las calles es que, a juicio de Miranda, los gobiernos no han cumplido con las expectativas del pueblo, por lo que señaló no se detendrán hasta que esto suceda.

A las movilizaciones también se sumará una marcha en la comuna de La Pintana.

Mauricio Castro, vocero de la Asamblea del medioambiente de La Pintana, apuntó que su movilización en una primera instancia se debe a que protestarán por la instalación de una planta de residuos voluminosos en la población El Castillo de esa comuna.

Asimismo se han decidido plegar al llamado que ha hecho Roxana Miranda para que tanto la autoridad comunal como de gobierno, entiendan que esa será la forma de protestar contra su trabajo.

El dirigente vecinal anunció que la marcha se realizará este 11 de marzo a las 8.30 de la mañana desde el parque Mapuhue, hasta el municipio de la comuna.